Historia

HISTORIA  CORVETTE CHEVY CLUB DE MÉXICO, A.C.

Con fecha 12 de Octubre de 1988, ante el Notario Público No. 45,  Lic. Rafael Oliveros Lara, quedó formalmente constituida y registrada legalmente la Asociación Civil denominada CORVETTE CHEVY CLUB DE MÉXICO, A.C.

La historia comienza unos años más atrás, cuando nuestros asociados se fueron conociendo por el mismo gusto: los autos, algunos de ellos ya pertenecían algún club o agrupación, otros contaban con su auto clásico y siguen teniendo el gusto por los modelos Corvette y Chevy de la marca Chevrolet. Con este pretexto comenzaron a reunirse regularmente, organizando paseos, desayunos y exhibiciones. Formando ya un grupo numeroso, posteriormente esto comenzó  a crecer y ya no eran tan sólo los Corvettes y Chevys, ya estaban también nuestros amigos de Jaguar, Mustang, Mercedes, Thunder, Alfa Romeo, MG,  Volvo y otros más.

Muchos de ellos participaban en el autódromo Hnos. Rodríguez y dada la necesidad de contar con una organización que nos representara ante las autoridades correspondientes, dimos origen a nuestra Comisión Nacional VINTAGE, dicha Comisión sería la encargada de sancionar y coordinar los eventos que organizáramos y participáramos y de la cual somos orgullosamente uno de los clubes fundadores y nuestro evento de EL ELEGIDO DE PÚBLICO forma parte del serial Vintage.

El Corvette Chevy Club de México, A.C., es una Asociación Civil sin fines de lucro debidamente constituida conforme a las leyes mexicanas, es reconocida y forma parte activa de la Comisión Nacional Vintage , así como de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC).

Entre otras de nuestras actividades,  está el fomentar el uso y conservación de automóviles de la marca Corvette y Chevrolet, organizar exposiciones, rides, concursos, competencias y cualquier otra actividad similar de automóviles, actualmente somos más de 40 asociados y coleccionistas de autos los que formamos parte de este gran Club.

 

HISTORIA DE “EL ELEGIDO DEL PÚBLICO”

En cumplimiento a los acuerdos de la Comisión Nacional Vintage de la cual somos fundadores, donde se nos pidiera a cada uno de los clubes afiliados, realizar por lo menos un evento por año, nos dimos a la tarea de planear y organizar nuestro propio evento.

De manera inicial se consiguió el apoyo y patrocinio de GM y se consiguió como sede el Club de Golf Los Encinos en el estado de México, siendo así como el domingo 13 de octubre de 1991, el Corvette Chevy Club de México, A.C., llevó a cabo su primer evento automovilístico denominado “EL ELEGIDO DEL PÚBLICO”,  dándonos la oportunidad de estrenarnos como grandes organizadores y ser catalogados como el Evento del Año.

Derivado del incremento de los autos participantes y público visitante, el evento tuvo que ir cambiando de sede para poder dar cabida a todos ellos, se fue llevando a Lomas Country Club, al Parque Ecológico de Xochitla,  Plaza Imbursa, Centro Comercial de Interlomas y recientemente a Galerías Atizapán.

Gracias al valioso apoyo de todos ustedes, nuestro magno evento ha ido creciendo y mejorando año con año y continúa acumulando premios como “el mejor evento del año”, asó como  galardonado con el casco de Plata por parte de FEDERACIÓN MEXICANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO y  de LA COMISIÓN NACIONAL VINTAGE.