Rally Golfo Pacífico Impulmax

Diecisiete tripulaciones (entre ellas una de Bolivia) llegaron ayer en punto de las 5:50 de la tarde a la meta del día 2 en este mismo municipio, en la décima cuarta edición del certamen; hoy a las 10:31 de la mañana salen de Xochitepec rumbo a la meta final en Acapulco. Un total de 17 tripulaciones arribaron ayer a la meta del día 2 instalada en Tepoztlán (Pueblo Mágico). En punto de las 5:50 de la tarde fueron arribando cada uno de los autos que compiten en la Carrera del Golfo al Pacífico.

El primero en arribar a la meta fue un corvette ZR1 color negro manejado por Adrián Ramírez acompañado de su navegante Ricardo Pérez, el segundo en llegar fue un Lancer Evolution 2006 con el piloto Miguel Amerlink y su navegante Ricardo Ortiz. Cabe destacar que en esta décima cuarta edición de esta emocionante competencia de precisión participa una tripulación de Bolivia, el piloto Álvaro de Alarcón quien su navegante es la mexicana Ana Ibarra.

La Ruta del día 2 (Veracruz-Cuernavaca) dio arranque ayer en punto de las 8:30 de la mañana en Boca del Río, cruzando por Ciudad Mendoza, las Cumbres de Acultzingo y haciendo una meta intermedia en Tehuacán. Hubo tramo especial en el Autódromo de Amozoc en Puebla y de ahí salieron directo a Tepoztlán.

La ruta del día 1 (Puebla-Veracruz) fue ganada por la tripulación de Luis Obregón y su navegante Luis Orduña, ambos corren en un Corvette Stingray 2015, cabe señalar que ambos competidores no llegaron a la meta en Tepoztlán por presentar una falla mecánica. Este día en punto de las 10:31 de la mañana saldrán de la hacienda San Antonio el Puente en Xochitepec rumbo a Acapulco, concluyendo este  sábado 28 de febrero en el puerto de Acapulco con la premiación.

Los competidores recibieron una medalla de parte de las autoridades del municipio de Tepoztlán.